NOTICIAS
12-03-2014
AEROMETAL se traslada
Aerometal estrena nueva nave e instalaciones en el polígono industrial La Riera de Caldes de Palau Solitá i Plegamans, en la calle Santa Margarida de Boada Vell, nave 10.

Con este cambio, la empresa apuesta por un nuevo proyecto, sólido y continuista, aprovechando sus 95 años de historia.

Queremos agradecer la confianza que todos nuestros clientes y amigos han depositado en nosotros a lo largo de tantos años.

Esperamos poder seguir contando con todo su apoyo en esta nueva andadura.

Muchas gracias por su confianza.

La empresa AEROMETAL, fabricante y distribuidor de equipos aerográficos a nivel mundial, fue fundada en el año 1920 por el Sr. Antonio Lopez. Actualmente se encuentra ubicada en el pueblo de Palau Solità i Plegamans, dentro del cinturón industrial de la ciudad de Barcelona (España).

AEROMETAL ha sido la empresa pionera en el campo de la fabricación de equipos de aerografía en Europa. Pocas empresas en el mundo, manteniéndose fieles a su origen y estructura familiar, pueden presumir de contar con más de 90 años de historia.

Desde la lejanía de los viejos tornos manuales, hasta la utilización de los equipos de fabricación más sofisticados, la ingeniería de precisión y el empleo constante de I+D ha hecho posible que los productos de AEROMETAL se encuentren a la cabeza de los mercados internacionales de decoración, automoción e industria.

La estrecha colaboración que AEROMETAL mantiene con los fabricantes de pinturas y barnices, le ha llevado a desarrollar conceptos tecnológicos capaces de satisfacer y dar respuesta a la dinámica del mercado. Se ha actualizado la emblemática pistola aerográfica VICTORIA, símbolo de nuestra profesionalidad, creada para satisfacer las necesidades del pintor y optimizar, al mismo tiempo, su rentabilidad.

A pesar de lo generalizado de la mecanización de los procesos productivos, en AEROMETAL, el trabajo manual tiene una importancia vital, dado que la precisión de la máquina no puede suplantar la experiencia y dedicación del técnico. El equipo de I+D está trabajando constantemente para desarrollar las innovaciones que más exige el mercado internacional. Esta filosofía de trabajo ha permitido alcanzar un avance extraordinario en el sistema HVLP (High Volume, Low Pressure). Con los nuevos modelos de pistola se ha logrado que la pulverización de pintura sea más parecida al sistema convencional, manteniendo las cualidades y prestaciones del nuevo sistema.

Así mismo, se ha desarrollado el sistema propio ECO & T (Ecología & Transferencia), que permite la adaptación total del equipo al profesional, con una transferencia mínima de producto del 60% al 68% y un ahorro en el consumo de energía de un 25% a un 30%.

AEROMETAL puede enorgullecerse de ser la empresa más veterana en la fabricación de pistolas de pintar en nuestro país y una de las más prestigiosas a escala internacional. La importancia de la presencia de los equipos AEROMETAL en los procesos de aplicación de barnices y fondos es innegable conjuntamente con la mano experta del profesional. Del mismo modo, también suministra filtros reguladores de aire, mascarillas homologadas por la CE, enchufes rápidos con conexión de acero inoxidable, pistolas sopladoras, mangueras de aire y de producto diseñadas especialmente para evitar las caídas de presión en las líneas principales, calderines de presión para barnices y colas, bombas aerográficas de doble membrana y, sobretodo, un servicio de atención al cliente constante el cual es siempre más exigente y consciente con el medio ambiente y con la calidad de vida.